La Marca Personal de los Comerciales transmite la visión de la empresa, por @RicardPonsPes

Inicio/PBLabDay 2017/La Marca Personal de los Comerciales transmite la visión de la empresa, por @RicardPonsPes

La Marca Personal de los Comerciales transmite la visión de la empresa, por @RicardPonsPes

Invitarme a escribir algo relacionado con la Marca Personal en el entorno de la empresa es invitarme a hablar de los portadores de la Marca Corporativa … es hablar de la marca personal de los Comerciales.

Creo que estaremos de acuerdo (o no) en que si un departamento o un colectivo de profesionales de la empresa tiene en su Marca Personal la herramienta para conseguir sus objetivos y los de toda la empresa, estos son los Comerciales.

Aparentemente los Comerciales solo realizan la función de dar a conocer los productos a los potenciales clientes y conseguir que estos los compren. Está claro que esta es una de sus funciones.

Pero si esto es lo único que la empresa espera de ellos, estará dejando perder el activo humano que conexiona a la empresa con sus clientes, y en muchas ocasiones, el activo humano que cohesiona los distintos departamentos de una empresa.

Los Comerciales son los mensajeros, los transmisores,  los Comerciales son la última milla a través de la que la empresa transmite a sus clientes sus valores, su propuesta de valor …

Y esto, los Comerciales solo pueden conseguirlo transmitiendo sus propios valores, su propia propuesta de valor …

Los Comerciales transmiten QUÉ hace la empresa y CÓMO lo hace.

La Marca Personal de los Comerciales transmite el POR QUÉ lo hace.

Yo lo llamo #PersonalSelling

 

 

Por | 2017-06-20T11:05:12+00:00 junio 20th, 2017|PBLabDay 2017|Sin comentarios

About the autor:

Personal Branding & Personal Selling. Knowmad. Mentor. Long Live Learning. Trainer en el TEDxLleida. THS Gestió Comercial www.ricardpons.com