Hacer equipo con mejores marcas, por @gabrielpatrizzi

Inicio/PBLabDay 2017/Hacer equipo con mejores marcas, por @gabrielpatrizzi

Hacer equipo con mejores marcas, por @gabrielpatrizzi

Tener empleados que gestionen su Marca Personal es como tener un equipo élite de atletas; es contar con profesionales de alto rendimiento que transforman escenarios y consiguen los mejores resultados en una empresa.

 

Quien inicia un proceso de Personal Branding entra en una dinámica de mejora continua -tanto personal como colectiva- que le lleva a encontrar  nuevas formas de hacer, más eficientes y efectivas. Siempre consciente de sus capacidades, la de los suyos y quienes le “adversan”, así como de las condiciones del entorno y las demandas de los próximos retos/proyectos.

 

Este proceso implica apertura, claridad, foco y seguridad para expresarse, escuchar, compartir, avanzar y colaborar, pero también aceptar,  corregir, aprender y desaprender. Los atletas olímpicos que conquistan el podio en la mayoría de los casos están claros de su talento, cómo éste se complementa con el de los demás, de cuáles condiciones le favorecen y en cuáles debe hacer ajustes.

 

En las organizaciones las medallas anheladas son resiliencia, creatividad e innovación, conseguirlas hará destacar a una empresa en escenarios emergentes y complejos. Solo un empleado seguro, claro y consciente de sí mismo hará que su equipo de trabajo sea más competitivo. Además de hacerlo, sabrá contarlo y lo contará muy bien.

 

Los programas corporativos de Personal Branding son una alternativa para “hacer equipo” ¡De los buenos! con gente que siempre busque lo mejor de sí y de todos, al empoderarlos desde el reconocimiento de su talento y potencialidades, hasta la sincronización de valores/planes personales con los corporativos.

 

Iniciativas como el Personal Branding Lab Day 2017 (#PBLabDay17) son propicias para avanzar en el desafío que tenemos en Iberoamérica, de hacer que decisores corporativos comprendan las razones por las cuales sí deben apostar porque sus colaboradores sean extraordinarios, que ellos sean conscientes de porqué lo son, y que busquen siempre mejorar su “marca personal” como lo haría un atleta de alto rendimiento.
Por | 2017-06-12T09:39:04+00:00 Junio 12th, 2017|PBLabDay 2017|Sin comentarios

About the autor:

Comunicador Social (Venezuela). Me dedico en Latinoamérica al Branding Personal, Branding para emprendimientos y empresas. Ayudo y acompaño a personas/equipos a definir su propuesta de valor, darle sentido a sus proyectos, productos y servicios, así como a definir mensajes claves, para conectar con públicos objetivo y lograr capitalizar más oportunidades para su negocio. www.gabrielpatrizzi.com