Déjate de tonterías, por @alexdurana en #PBlabDay17

Inicio/PBLabDay 2017/Déjate de tonterías, por @alexdurana en #PBlabDay17

Déjate de tonterías, por @alexdurana en #PBlabDay17

Déjate de tonterías!

Esta es exactamente la frase con la que me encuentro en muchas de las empresas a las que les digo que los miembros de su organización deberían estar trabajando su marca personal. La frase que me sueltan cuando les digo que además eso les puede generar mayores ingresos a ellos como empresa, prefiero guardármela para mí, por lo escatológica y esas cosas. Triste pero actual realidad.

Aún así las empresas, con alguna salvedad (de otro modo sería para mudarse de país), comienzan a ver las ventajas que tiene que sus colaboradores trabajen y potencien su marca personal, no solo por los beneficios que les puede reportar a ellos como trabajadores, sino por la cantidad de ventajas que esto puede aportar a la empresa.

Podríamos hacer un largo listado de ventajas (para ser rigurosos también podría hablar de las desventajas, pero están en minoría y soy de los que piensan que las cosas no tienen aspectos negativos, sino más bien, aspectos que pueden mejorarse) y para cada una de ellas tendría argumentos que te convencerían de lo que digo, pero prefiero exponerte aquí la que para mi resulta más interesante de todas. Los trabajadores con marca, generan empresas con marca, y en los tiempos que corren, grabarte a fuego en tus clientes es fundamental y si lo consigues a través de tus colaboradores, ¿no es maravilloso?

Piénsalo, la marca personal ha llegado para quedarse y en el mundo empresarial también. Por lo que ¿no es mejor que te adelantes a tus competidores y comiences ya a trabajarla?

Estoy seguro que en este #PBLabDay17 vas a encontrar respuesta a esta y otras muchas preguntas. Así que marca el 22 de junio en el calendario y no te lo pierdas.

Por | 2017-06-19T11:10:42+00:00 junio 14th, 2017|PBLabDay 2017|Sin comentarios

About the autor:

Mi pasión: Los recursos humanos. Director de proyectos, formación y consultoría en ConTalento. Formador en habilidades y competencias y especialista en marca personal. www.alexdurana.com