Algún día dirás, “Yo estuve allí”

Inicio/PBLabDay 2015, PBLabDay 2016/Algún día dirás, “Yo estuve allí”

Algún día dirás, “Yo estuve allí”

Quiero confesarte algo. Soy un envidioso. Tengo mucha envidia sana (aunque también quizás algo insana) de los pioneros y las pioneras que empezaron algo grande a lo largo de la historia. Tengo envidia de quienes sentaron las bases de la tecnología que hoy utilizamos. De quienes cambiaron las leyes de la física. De quienes revolucionaron la pintura, la música o la filosofía.
Por alguna razón, en muchos de esos cambios coincidieron en un lugar más o menos reducido unos cuantos genios, locos o simplemente gente con ideas originales y pusieron en marcha cosas que luego se han convertido en algo grande que todavía resuena. En el París de los años 20,  el Silicon Valley de los setenta o la Atenas de los presocráticos se generó una masa crítica de personas y circunstancias que hicieron que surgiese algo que cambiaría las cosas… para siempre.
Como te digo, me habría gustado, al menos, haber sido espectador de alguno de esos momentos. Pero creo que todavía no es tarde.
Los días 17 y 18 de junio vamos a tener la oportunidad de juntarnos por segundo año unos cuantos locos, rebeldes, problemáticos, inadaptados y otros individuos que no respetamos el status quo o que vemos las cosas de manera diferente como diría el viejo anuncio de Apple. Ya vimos el año pasado que algo gordo se está cociendo, pero este año va a ser increíble. Se está desarrollando la semilla de lo que puede ser un gran movimiento que devuelva el valor a las personas. Me refiero a la gran revolución de la Marca Personal.
El año pasado ya vimos lo que puede ocurrir cuando un montón de gente sintoniza con una idea, lo que se puede aprender y lo que puede llegar a generar en los meses siguientes. El nivel de energía, de generosidad, de ideas, de buen humor y de experiencias adquiridas fue brutal. No es un evento en el que unos hablan y otros escuchan. Es un foro de debate en el que todos son/somos protagonistas porque tenemos un objetivo y unos intereses comunes.
Pero este año va a sobrepasar todo lo visto y previsto. Las ganas de hacer algo relevante y memorable que estoy viendo en todos los miembros de esta familia de rebeldes me hacen morderme las uñas deseando que llegue el día.
El Personal Branding se está convirtiendo en la forma de gestionar nuestra vida y profesión en un entorno que ha cambiado radicalmente. El Personal Branding Lab Day es el foro en el que un grupo maravilloso de colegas, amigos o personas con ganas de aprender, vamos a juntarnos para sentar las bases de todo esto.
Quienes somos, Cómo conseguimos rentabilizar nuestro valor y Cómo vamos a dejar huella de todo eso son los bloques en los que vamos a trabajar este año. Pero las ideas que pueden surgir de juntar a tanta gente interesante e interesada en esas jornadas creo nadie lo puede predecir.
Si, al final voy a tener suerte y voy a poder decir que formé parte de algo grande, que “Yo estuve allí” en el Personal Branding Lab Day 2016

 

Por | 2016-05-06T21:12:07+00:00 mayo 6th, 2016|PBLabDay 2015, PBLabDay 2016|Sin comentarios

About the autor:

Andrés Pérez Ortega, experto en marca personal, autor de “Marca Personal” (ESIC 2005), “Expertología (Alienta, 2011), “Te van a oir” (Alienta 2013) y “Marca Personal para dummies” (Alienta 2014). www.andresperezortega.com