Un lugar lleno de marcianos por @soc_la_padi

Inicio/PBLabDay 2015, PBLabDay 2016/Un lugar lleno de marcianos por @soc_la_padi

Un lugar lleno de marcianos por @soc_la_padi

Te sientes marciano cuando ves aptitudes en personas a las que nadie ve ni una gracia, o cuando sospechas de la autenticidad de aquellos a los que todo y todos sonríen. Los que os dedicáis al mundo de la comunicación, como yo, entenderéis rápido que detectar ambas cosas te sirve para sobrevivir laboralmente y para, en muchas ocasiones,  cambiar la estrategia de un proyecto. Eres marciano cuando además te empeñas en que la gracia del primero salga a la luz y las sonrisas de las del segundo se vuelvan más críticas, y todo ello a través de la comunicación.

Decidí investigar más sobre esa rareza mía y ver qué había por ahí sobre lo que imaginaba que era lo que Peters nos contaba de aquello tan extraño pero atrayente que llamaba personal branding. Quería saber qué era exactamente eso y cómo podía aprender a gestionarlo. Sabía que necesitaba contenidos rigurosos y profesionales, veía que era una disciplina que podía hacer mucho bien a mucha gente. Y así fue. Me matriculé en el postgrado de Marca Personal de Blanquerna sin saber de dónde iba a sacar las horas (otro día os cuento lo poco aburrida que es mi vida)y comprobé que toda mi experiencia y mis inquietudes por la comunicación personal se podían unir y  convertirse en una muy buena oportunidad. De lo aprendido, de lo investigado, de las correcciones y charlas online con los profesores, de la pasión que transmitían y de las horas dedicadas al proyecto final – mi tutor: Jordi Collell, un lujo, lo sé- saqué muchas conclusiones positivas, la más importante para mi: esta gente es tan marciana como yo.

El Personal Branding Lab Day fue el punto y final a días intensos de clase presencial, los últimos del postgrado, así que tuve en poco menos de una semana una importante sobredosis de ideas, mensajes, proyectos… que conocía virtualmente en su mayoría pero que me ayudaron a coger aire para lo que vendría después: un volumen importante de proyectos, charlas, sesiones de formación alrededor de la marca personal adolescente y familiar, mi punto máximo de rareza. Marciana al cuadrado.

Espero veros a todos y aprender de todos en el PBLD. Ens veiem a Barcelona!!

Por | 2016-05-03T17:44:28+00:00 abril 25th, 2016|PBLabDay 2015, PBLabDay 2016|Sin comentarios

About the autor:

Periodista especializada en comunicación institucional y empresarial. Trabaja en el Gabinete de Comunicación de una administración pública.