Pau Samo: “La marca personal es el lugar que ocupas en la mente de los demás”

Inicio/Personal Branding/Pau Samo: “La marca personal es el lugar que ocupas en la mente de los demás”

Pau Samo: “La marca personal es el lugar que ocupas en la mente de los demás”

Mi Elevator Pitch

Proporciono Libertad a mis clientes. Tener una marca personal valorada permite a los profesionales y vendedores vivir alejados de las tiranías y caprichos de los mercados. Permite no someterte a las bajadas de precios de los “comodity”. Permite una interlocución de tú a tú en las negociaciones. Permite mejores acuerdos y alianzas. Mi obsesión es que mi cliente se sienta libre de decidir y escoger con quién quiere trabajar e incluso con quien no quiere trabajar. Al fin y al cabo, sus clientes son parte de su marca.

Este es mi blog.

Qué es para mi el Personal Branding

Bajo mi punto de vista marketiniano, la marca personal es el lugar que ocupas en la mente de los demás. En que posición de su ranking particular te ubicas y formas parte de su “shortlist” de preferencias. Puede ser en todos los ámbitos de la vida, profesional, familiar o cualquier otro. Ser capaz de dejar una marca adequada a tu interés y en armonía con los demás supone desarrollar una Marca Personal Global muy valorada. Podemos trabajar en este sentido y mostrar nuestro “YO” más genuino.

Desde qué perspectiva trato la gestión de marca personal en el congreso Personal Branding Lab Day

En mi caso abordo el congreso desde el punto de vista de las ventas y la gestión comercial. Da igual que seas comercial, jefe de ventas o un profesional independiente, tienes la necesidad de desarollar tu perfil más comercial asegurándote de que dejas una Marca Personal poderosa en la mentes de clientes o potenciales clientes. El éxito en ventas depende en gran medida de la marca que seas capaz de dejar en tu labor diaria.

Por qué creo que es necesario un congreso de Personal Branding

En primer lugar creo que el congreso ayuda a separar el grano de la paja. El personal branding se puede desarrollar des de múltiples ángulos y todos ellos són muy válidos. Eso sí, debemos ser capaces de transmitir al público qué es el personal branding y que és una milonga disfrazada de personal branding.
En segundo lugar, el congreso es un punto de unión entre todos los profesionales y intelectuales del sector que más grado de expertísmo aglutina y des de muchos puntos de vista diferente, lo que genera un alto enriquecimiento a todos los asistentes incluidos los ponentes.
En tercer lugar, nos vamos juntar una cantidad de personas con una calidad humana brutal. Esto, asegura dos dias de vivencias y conexiones de alto voltaje. Una ocasión que no debemos de dejar pasar sin ser parte de ella.

Por | 2015-06-25T15:44:59+00:00 junio 25th, 2015|Personal Branding|Sin comentarios

About the autor: